Valida el envio de todos los campos del formulario

Agrupación de la Santísima Virgen. Cofradía California

Top of Page
Menu

SALUDA A HERMANOS AGRUPACIÓN.

SALUDA A HERMANOS AGRUPACIÓN

   


Estimados Hermanos de la Familia de la Stma. Virgen.

        Un año más me dirijo a vosotros para felicitaros por el trabajo que habéis realizado en este 2019, año de los que podemos decir “que hacen Historia”, y que se ha visto compensado con los mejores resultados, continuidad de las actuaciones que ha realizado la Agrupación en estos últimos años.

A modo de síntesis, destacar el traslado definitivo de la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza a la Capilla de los Caídos, en la Iglesia de Santa María de Gracia; distintos nombramientos de Madrinas de los Tercios que desfilan acompañando a nuestras Imágenes; Exposición con motivo del X Aniversario de nuestro Tercio Femenino; Hermanamiento con la Agrupaciones Marianas Pasionarias de Cartagena, que culminó con la celebración de un Solemne Besamano conjunto;  actividades deportivas que han llevado a la Agrupación a ser clasificada en Segundo lugar en el Campeonato de Kayak-Polo en la Semana de la Cofradía; realización de los Actos de Conmemoración del 75 Aniversario de la Llegada de la Imagen de Pérez Comendador, como Virgen del Primer Dolor a la ciudad de Cartagena, como la Exposición del Ajuar y Fotografías y Exaltación Religioso-Musical en la Parroquia Castrense de Santo Domingo;  la organización de dos Cenas Mater Nostra, la última en el presente año 2019; la realización por primera vez en la Cofradía y Agrupación de un Libro-Inventario del ajuar y enseres de las Imágenes pertenecientes a nuestra Agrupación; Restauración de la Diadema de la Stma. Virgen del Primer Dolor en colaboración con la Junta de Señoras de la Cofradía; ampliación de vestuarios del tercio Infantil; cambio de lámparas Led en el trono de Domingo de Ramos y el trono de Ntra. Sra. de la Esperanza; confección de nuevos Capuces para el Tercio de Nuestra Sra. de la Esperanza y Escapularios para Portapasos; tulipas para el trono de Domingo de Ramos, donación de la Madrina Infantil, y este año 2019 la realización de un nuevo trono para el Viernes de Dolores iluminado con lámparas Led y el cambio de luz en el Trono de la Stma. Virgen del Primer Dolor de lámparas de bajo consumo a Led y colocación de una batería de gel de litio, con la correspondiente eliminación del carro de baterías, siendo la segunda Agrupación de la Cofradía y de toda Cartagena en disponer de este sistema.

Quiero también hacer mención a la colaboración desinteresada de nuestras Camareras y Madrinas, y de numerosos hermanos que de manera anónima han efectuado importantes donaciones a las distintas Imágenes que procesionamos: manguitos, rosarios, broches, mantillas; manto en terciopelo y fajín bordado en oro para la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza; toca en Seda bordada en hilo de seda y oro; túnica y fajín para la niña del grupo “Jesús con los Niños”, diadema para la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza…

Tengo que manifestaros con orgullo que somos la segunda Agrupación en número de Hermanos de la Cofradía, y así se ha demostrado este año con nuestros cuatro tercios desfilando prácticamente completos, con casi todos los vestuarios que posee la Agrupación entregados.

Todo esto no es una labor personal, como podréis comprobar, es el trabajo diario que realizáis y la ilusión que ponéis en él cada uno de los componentes de esta Familia, que en el trascurrir de los años ha demostrando en la Cofradía que “sin ruido ni salidas de tono”, realizamos una labor constructiva que es lo que más necesita nuestra Semana Santa.

Desde el Hermano Mayor, Secretario General, Mayordomos de Culto, Arte, Iglesia, Secretario de Actas, Contador, Promoción Económica, Guardalmacén y Rector, todos ellos miembros de la Agrupación de la Stma. Virgen, hasta el niño más pequeño de los que desfila en nuestro tercio infantil, sabemos lo que es trabajar y esforzarnos por nuestra Agrupación, en beneficio de nuestra Cofradía, trabajo y esfuerzo que son lo que nos une y nos guía para nuestro máximo fin que es el cariño y la devoción que sentimos por la Stma. Virgen del Primer Dolor y Nuestra Madre de la Esperanza, carácter Mariano que nos lleva a realizar durante todo el año Actos para exaltación de nuestras imágenes como Eucaristías de onomásticas, aniversario de Coronación, Salve Grande, Novena, Traslados, Presentación de los bebés recién nacidos a nuestra Madre…

Y todo ello con la satisfacción  de terminar con una economía en positivo, sin tener deudas extraordinarias pendientes.

Manifestaros que me siento muy orgulloso que aquellos años en los que empezamos siendo muy jóvenes y que como poco a poco hemos ido gestionando con rigor esta Agrupación, señera en la Cofradía hasta el punto de que como dicen algunos “cuando la Cofradía se resfría… la Virgen estornuda”.

Queridos hermanos, tener por seguro que los próximos años tienen que ser de continuidad, de reafirmación en el trabajo que llevamos realizando, pues todavía queda mucho por hacer, y ello con la confirmación de los cargos directivos que actualmente se ostentan y que no me cabe la menor duda, llevará a la progresión de los hermanos directivos más jóvenes, pues tendremos que ir dando paso a éstos en tareas cada vez más responsables y que no me cabe la menor duda, no defraudarán, además de la incorporación de nuevos miembros.

Aprovecho también para felicitar a las áreas que con su actividad hacen posible que la Agrupación funcione durante todo el año y no solo en Cuaresma y Semana Santa, áreas como  Tesorería, Secretaría, Protocolo y Cultos. Tampoco olvidar a los Servicios Técnicos, Guardalmacenes y Tercios que en fechas puntuales, se emplean a fondo diariamente y que hacen que en un conjunto la Agrupación funcione a la altura que lo viene haciendo.

También quiero aprovechar estas letras, para invitar y animar a todos aquellos hermanos que deseen participar en tareas de responsabilidad concretas, pese a que no tengan trato permanente con el equipo directivo, sabed que somos un equipo abierto, estamos dispuestos siempre a sumar, a hermanar, pues de otra forma no se entendería una agrupación, y nuestra razón de ser; eso sí, venid siempre con ganas de aprender e incluso de enseñar, y siempre con buena voluntad.

 

Cartagena, Mayo de 2019. 

Francisco Ramón Sánchez.

Presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen.   

SALUDA A HERMANOS AGRUPACIÓN.
Twitter Facebook Youtube Instagram
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES