Valida el envio de todos los campos del formulario

Agrupación de la Santísima Virgen. Cofradía California

Top of Page
Menu

RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN

El Manto de terciopelo granate fué realizado el año 1959.
             Bordado en oro y pedrería, obra de los talleres de la Srta. Anita Vivancos López, sobre dibujo de D. Balbino de la Cerra Barceló, quien tardó cuatro meses en diseñarlo, realizado durante dos años con la intervención de 5 señoritas. Este manto fue estrenado en la noche del Miércoles Santo el 13 de Abril de 1.960, habiéndose iniciado su realización en 1.957. Para su realización se utilizó terciopelo traído especialmente desde Suiza y en su bordado se utilizaron 45 Kg. de oro y 3.532 piedras preciosas.

           Posteriormente, en 1.993, fue acabada de bordar la parte de la cabeza que estaba sin terminar y, a la vez, se retocaron algunos de los bordados que se habían deteriorado. Este último trabajo fue obra de Dña. Antoñita Sánchez.

          Ahora le ha tocado al Equipo de Restauración de Bordados de la Cofradia California, realizando una restauración de terciopelo en el reverso del mismo así com la reposición de numerosas piedras, perlas y cordoncillo de hilo de oro.

RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN RESTAURACIÓN MANTO STMA.VIRGEN
Twitter Facebook Youtube
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES