Agrupación de la Santísima Virgen. Cofradía California

Top of Page
Menu

Acta de la Coronación

Acta de la Coronación Canónica de la Venerada imagen
de la Stma. Virgen del Primer Dolor. Madre de los Californios
 
 

En la muy Noble, muy Ilustre, muy Leal y siempre Heroica ciudad de Cartagena, Prima Apostólica Sedis de la Iglesia en España, a seis días del mes de Febrero del año dos mil del Señor, siendo Vicario de Cristo S.S. el Papa Juan Pablo II, Obispo de la Diócesis el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Vicario Episcopal Ilmo. Sr. D. Domingo López Marín, Camarera de Honor S. M. Doña Sofía de Grecia, Hermano Mayor de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas, el Iltre. Sr. D. Carlos Ferrandiz Araújo, miembros del Comité Ejecutivo para la coronación de la venerada Imagen, D. Juan Carlos de la Cerra Martínez, D. Juan Guillen Manzanera, D. Francisco de la Cerra Martínez, D. Miguel Bastida Hurtado, D. Ángel Joaquín García Bravo y D. Francisco Ramón Sánchez.

Previa Carta Apostólica de 18 de Enero de 1999 por lo que concede la Gracia de la Coronación Canónica, conforme al Rito de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Habiéndose celebrado Solemne Triduo de preparación y varias conferencias mariológicas, con gran asistencia de fieles y miembros de la Cofradía, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, Coronó Solemnemente a la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen del Primer Dolor, imponiéndole una corona aureola costeada por suscripción popular, en presencia de multitud de fieles de la Ciudad, miembros de la Cofradía y procesionistas de otras hermandades.

Asistieron al acto varios Sacerdotes, Autoridades Civiles y Militares de la Ciudad y la Región y distintas representaciones.

Para perpetua memoria de ello, yo Fernando Pardo Monter, Secretario General de la Cofradía y del Comité Ejecutivo, levanto la presente acta, de la que doy Fe, con el Visto Bueno del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Ilustre Hermano Mayor, y miembros del Comité Ejecutivo para la Coronación Canónica, en fecha “ ut supra”.

Manuel Ureña Pastor
Obispo de Cartagena

Carlos Ferrándiz Araújo
Hermano Mayor

Juan Carlos de Cerra Martínez

Juan Guillen Manzanera
Francisco de la Cerra Martínez.
Miguel Bastida Hurtado
Ángel Joaquín García Bravo.
Francisco Ramón Sánchez
Fernando Pardo Monter.

Twitter Facebook Youtube
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES